REPORTE ESPECIAL

Controlan la diabetes con una infusión de hoja de mango

CULIACÁN._ Siendo la diabetes una de las enfermedades más comunes en México, unos jóvenes originarios de Mazatlán desarrollaron una infusión natural capaz de regular los niveles de glucosa en pre diabéticos y diabéticos.

Aunque no cura la enfermedad, Martín Gutiérrez dijo que ya han visto como la formula actúa en los niveles de azúcar en la sangre a causa de las propiedades de la hoja de mango.

“Los cambios son que en los diabéticos baja considerablemente la glucosa, pero en los pacientes sanos los mantiene constantes porque nada más la controla”

Con diez años de investigación y pruebas, los jóvenes han ido afinando detalles, pues al ser un producto que promete cambios en la salud deben de ser analizados antes de ingerirse, proceso que afirma la integrante del proyecto Alexia García es funcional.

“Hicimos pruebas con 12 pacientes, les tomamos en una semana cuatro pruebas de sangre con el glucómetro en ayunas, tomamos la prueba, esperamos cuatro horas y tomamos la segunda muestra. En todos hubo reducción de glucosa”.

Como la función de la infusión es regular el azúcar de la sangre, los jóvenes dijeron que con esta bebida pueden sustituir algunos medicamentos farmacológicos manteniendo el organismo libre de químicos.

“Se puede sustituir por medicamento como la Metformina, Glibenclamida si se puede sustituir para que tomen el té en lugar del medicamento, estamos trabajando para que también sea la insulina”.

Además de tener la iniciativa de ofrecer al público este extracto, los estudiantes esperan que puedan fabricar una capsula con el único extracto de la hoja de mango, pues han encontrado que mantiene vitamina A y C que no se conserva en el té. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker