SINALOA

Contradice SEPyC a Salud; no hay escuelas cerradas por COVID

Aunque el Secretario de Salud señaló que un plantel en Navolato ha cerrado debido a un contagio, el encargado de educación en Sinaloa dice que el plantel sigue funcionando.

Mientras el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres anunció el cierre de una primaria en Navolato por la detección de un alumno con Covid, esto no coincide con lo dicho por el Secretario de Educación Pública del Estado, Juan Alfonso Mejía López quien esta mañana declaró que no se han cerrado escuelas por contagios.

En entrevista dijo que se le informó del caso de Navolato y siguiendo el protocolo se aisló a las personas que estuvieron ese día pero que el cierre de la escuela se dará si se registra un segundo caso dentro de los próximos 7 días.

“¿Secretario no ha habido escuelas que cierren por casos de Covid?
–No, se ha registrado un caso el día de ayer en la noche apenas venía llegando a palacio y me informaron de este caso en Navolato y se ha aislado a las personas que estuvieron ese día como lo dicta el protocolo con un niño y ahora hay que estar atento a que no se registre un segundo caso, si se registrara un segundo caso dentro de siete días pues entonces la escuela se cerraría”.

En otro tema, sobre la falta de rehabilitación de planteles por parte del ISIFE que denunció el SNTE 53, el titular de Sepyc dijo que el 84 por ciento de las escuelas convocadas aceptaron regresar a clases presenciales y eso habla por sí solo.

 

Con información de Katia Rivera

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker