SINALOA

Contra CFE no funcionan los amparos: Canacintra

A pesar del impacto de las altas tarifas eléctricas, los industriales no caerán en la ilegalidad de dejar de pagar y  tampoco interpondrán amparos contra la Comisión Federal de Electricidad, ya que esta vía no funciona pues la CFE es una empresa y no una autoridad, señaló el  Vicepresidente Nacional de Delegaciones de Canacintra, Mario Lozoya Díazvelez.

Reconoció que hay preocupación por las medidas que vaya a implementar el próximo gobierno federal respecto al servicio de energía eléctrica, ya que se ha anunciado la intención de desaparecer la Comisión Reguladora de Energía y en su opinión esta no es una solución.

El vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra, comentó que el problema del alza de las tarifas afecta prácticamente en todo el país y no sólo a Sinaloa o los estados del norte, expresando que los empresarios necesitan tarifas más competitivas porque  los costos actuales los están sacando del mercado.

Indicó que entre los factores del encarecimiento del servicio eléctrico están las fallas de la Comisión Federal de Electricidad que hacen muy cara la producción de electricidad. 

 

Con información de Katia Rivera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker