MÉXICO

Continuará ambiente frío a muy frío en gran parte del país

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también prevalecerá la presencia de nieblas y/o neblinas, en esas zonas del país.

Por otro lado, la circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Asimismo, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de Coahuila durante la mañana de este lunes.

Se moverá hacia el sureste y se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío asociado reforzará las temperaturas frías a muy frías en el norte y noreste de la República.

El SMN agregó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que hoy serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas:

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

El pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para este día en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla sobre la costa oeste.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla matutina.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Redacción

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker