CULIACÁN

Continúan labores de limpieza en inmediaciones de la Presa Derivadora

CULIACÁN.- Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos dieron seguimiento a las labores de limpieza del Río Culiacán, a la altura del Parque Acuático y la Presa Derivadora, con el retiro aproximado de 200 kilogramos de lirio acuático.

Una planta que al reproducirse de manera abundante se convierte en una plaga que impide el crecimiento de la vida acuática al impedir el paso de los rayos del sol, generando consecuencias dañinas en el medio ambiente.
Alfonso Arce Arias, titular de la Dirección, explicó que, aprovechando los bajos niveles del Río Culiacán, fue posible ingresar a pie al cauce para recolectar manualmente basura y residuos sólidos estancados en su interior.

En dichas actividades, precisó que participaron empleados del Parque Las Riberas, Drenaje Pluvial y de Servicios Públicos; quienes también, a bordo de lanchas, estuvieron retirando lirios en los alrededores del espacio recreativo.

Indicó que entre los materiales retirados se encuentran botellas tipo PET, bolsas, envases de vidrio, muebles, llantas y fierros.

Asimismo, dijo que mientras las condiciones lo permitan y no suba el nivel del río, se extenderán dichos trabajos durante el transcurso de la semana para dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, exhortó a la población a ser conscientes depositando la basura en su lugar, pues los desechos de la vía pública son el principal motivo por el cual se contaminan los ríos y mares, además de generar estancamientos que resultan en inundaciones que dañan a la población.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker