BienestarCULIACÁN

Continúan en Culiacán los robos de cableado en alumbrado público

Las calles obscuras continuarán por algunos sectores de la ciudad ante el robo del cableado de las lámparas led que ha colocado el Ayuntamiento de Culiacán.

Aunque son pocas las lámparas que se han robado, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro dijo que los intrusos abren los registros, amarran el cable de una camioneta y lo van jalando hasta que lo sacan todo, lo que atrasa los trabajos de iluminación por la ciudad ya que repararlo consta de mucho tiempo.

“Estamos reponiendo las que se roban y las que se funden, el problema que tenemos ahorita es qué hay personas que se dedican a robar los cables, estamos viendo la forma de cómo remediar esto desde otro ángulo”.

Como ya lo había difundido en ocasiones pasadas, Estrada Ferreiro compartió que están por comenzar con los operativos de investigación para dar con los negocios de fierro viejo que compran el material de los cables, para sancionarlos y detener esta práctica que mantiene en penumbras algunos sectores.

Mientras arranca el operativo, el Ayuntamiento de Culiacán continuará colocando alumbrado por sectores para que así la CFE les disminuya el cobro de este servicio hasta en un 40 por ciento, lo cual servirá como ahorro para iluminar otras zonas como la colonia Ejidal, Morelos y Villa Bonita.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker