BIENESTAR

Continúan diarreas y pérdida de olfato como principales síntomas de Covid

CULIACÁN.– La falta de olfato, del gusto y la diarrea continúan como principales síntomas en los casos de Covid-19 que se han presentado en la entidad, va a la baja el dolor de pecho o dificultad respiratoria y por consecuencia los que se complican.
Cristian Aldo Muñoz Madrid, encargado de seguimiento a pacientes covid del call center Sinaloa, indicó que con la difusión que se ha dado de los síntomas la gente los identifica a tiempo y busca ayuda para tratarse a tiempo.
“Lo que pasa es que las personas van y se atienden, antes tenían miedo atenderse, ahora van y se atienden con su médico tratante o buscan ayuda en el call center, buscan ayuda inmediata”.
Dijo que al call center el 95 por ciento de los que llaman son adultos el resto niños, los cuales no presentan mayores problemas, solo temperatura y algunas molestias, los que se complican son los que tienen alguna comorbilidad muy marcada.

De acuerdo al protocolo a los menos sólo se les receta tempra o ibuprofeno, se evita la azitromicina y otros medicamentos que puedan ser de riesgo para ellos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker