CULIACÁN

Continúan censando en zonas que se inundaron en Culiacán

Se incrementa el número de familias afectadas por las torrenciales lluvias que se han registrado en el presente mes de agosto, donde ya superó las 200 familias con daños totales o parciales en sus enseres domésticos y artículos personales.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil explicó que ya presentó los diagnósticos de solicitud de declaratoria de emergencia ante la Federación, el sábado anterior, a fin de bajar recursos que vengan a paliar la difícil situación que viven ese núcleo de personas mayormente en la zona rural del municipio.

“Yo lo he manifestado aquí, si llega más apoyo para el municipio muy bien, pero nosotros como autoridad tenemos que actuar en consecuencia porque somos los responsables y si tenemos posibilidades y que ahorita vimos que, si teníamos ahí la manera, pues hay que ayudarles porque puede pasar tiempo, o a lo mejor no se declara como zona de emergencia, por la tanto no de desastre y el apoyo no llega”.

Confirmó que siguen dispersando hasta 10 mil pesos por familia afectada en comunidades del Pinole, Limón de los Ramos, Baila, Cospita entre otros puntos que reporta la población y Protección Civil Municipal.

El primer edil confirmó que están en coordinación con las autoridades estatales y federales ante los modelos de pronósticos climatológicos que se presenten en el municipio, para actuar en consecuencia.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker