CoronavirusSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Continúan casos de automedicación en pacientes Covid

CULIACÁN.– Como ya es una costumbre de muchos ciudadanos, ante un problema de salud se busca en redes sociales, en internet o aplican las recetas de la abuela, la mamá o en su defecto de la vecina para aliviarse, lo que puede ser de riesgo, ya que los tratamientos son personalizados.

Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad, de los Servicios de Salud de Sinaloa, indicó que en el caso de Covid, la gente continúa tomando remedios que no ayudan en nada a prevenir, ni a curar la enfermedad.

Recordó que al momento no hay productos milagrosos para este padecimiento, y los que se ofrecen es pura charlatanería.

“Si es muy importante que la gente entienda que no hay productos milagrosos para el covid, no hay un tratamiento específico para covid, y necesitamos que la gente entienda que el dióxido de cloro, algunos multivitamínicos y algunos medicamentos similares que se venden supuestamente para reparar el covid, o curar al paciente con covid o que no tenga complicaciones realmente rayan en la charlatanería y lo que es peor algunos de estos medicamentos son peligrosos y venenosos”.

El doctor, dijo que es importante que ante cualquier síntoma se acuda a un hospital donde se podrá atender su padecimiento con los medicamentos que se ha comprobado ayudan a tratar los síntomas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker