DEPORTES

Continúa la UAS con el apoyo al deporte al entregar material a entrenadores

Más de 25 disciplinas gozarán de nuevo equipamiento, hecho que viene a potencializar el rendimiento de las Águilas UAS, anunció el titular de la Dirección General de Deportes, Gilberto Berrelleza Reyes, al hacer la entrega simbólica de material deportivo a los entrenadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En su mensaje, el director de esta dependencia, destacó los avances en materia deportiva que se han dado desde el inicio de la administración del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien asumió el compromiso de apoyar esta área y lo ha demostrado con hechos, al sumarse la entrega de este equipamiento a la inversión por más de 80 millones de pesos, en infraestructura y reacondicionamiento de espacios deportivos, para contar con instalaciones dignas.

Mencionó que este material llega en buen momento, al estar ante el arranque del ciclo deportivo y será un aliciente para las Águilas UAS, para los deportistas de alto rendimiento representativos de la Universidad, pero también para quienes asisten a las escuelas deportivas como el fútbol soccer, natación, taekwondo, gimnasia, atletismo, entre otros.

“Ustedes como parte de esta Dirección General de Deportes sean los agremiados para recibir este tipo de material y sobre todo, que se le dé el uso adecuado, esa es la parte principal, promoviendo el deporte en cada una de las unidades académicas, para que los muchachos hagan ese trabajo y que se sientan envueltos en lo que es la actividad deportiva”, expresó.

Berrelleza Reyes, subrayó que hace más de 8 años, que no sea realizaba una inversión de este tipo ni se entregaba material deportivo, por lo que agradeció al dirigente universitario voltear a ver a los entrenadores y a los deportistas, a quienes conminó a hacer buen uso del equipo y de las instalaciones, así como a continuar esforzándose y refrendar el compromiso de trabajar para que las Águilas UAS sigan brillando en el ámbito deportivo.

“Agradezco al Rector por darnos la oportunidad de cumplir este reto, de cumplir este deseo de tener material para poder resolver los problemas y darle una mejor calidad deportiva a los estudiantes universitarios que ahorita tenemos. Vamos a seguir trabajando, es la encomienda de nuestro Rector, de continuar con este trabajo y seguir dando esos resultados que han venido a poner en alto, en este caso, a la institución, a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

En representación de los entrenadores, recibió el material, José Genovevo Quiroz, jefe de la rama de Voleibol, deporte que, en la pasada Universiada, logró cosechar dos medallas de bronce y una más de oro, en la categoría varonil y femenil, quien dio las gracias al Rector, así como al director de Deportes, por atender las necesidades de cada una de las disciplinas deportivas.

“Reiterarle el apoyo al Rector, que él se comprometió a apoyarnos y lo demostró en la Universiada pasada, por eso fueron los resultados de tercer lugar, estábamos muy abajo y subimos varios peldaños y esperamos que nos siga apoyando igual y nosotros corresponder”, externó.

 

Cabe señalar que la entrega de material deportivo, también se llevará a cabo en cada una de las unidades regionales, en los próximos días.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker