CULTURA

Continúa la OSSLA desde casa: ¡Este domingo, “Brisas de Mocorito”!

Músicos de la OSSLA estrenarán una nueva producción en línea, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real

 

*Músicos de la OSSLA estrenarán una nueva producción en línea, bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real

Tras la singular interpretación y el enorme éxito de la producción en video “El 100 Celularense”, (adaptación de “El Sinaloense”), los cerca de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes continúan, con entusiasmo y profesionalismo trabajando desde casa, esta vez interpretando el chotis “Brisas de Mocorito”, bajo la dirección artística y producción general del Mtro. Miguel Salmón del Real.

El estreno será este domingo a las 17:00 horas a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, así como en @institutosinaloensedecultura en Instagram, como parte del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Con estas singulares producciones, cada integrante de la Orquesta, desde su casa, con su instrumento, su teléfono celular y su talento, nos inspiran una vez más junto con el poder de la música, esta vez con un chotis dedicado a Mocorito, de la autoría de Alberto M. Alvarado y con arreglos sinfónicos de Gonzalo Romeu.

En la edición del video participó Hiram Manjarrez; la edición de audio es de Rodolfo Romo, y el diseño gráfico es de Dinorah Chiquete, quienes junto con los miembros de la Orquesta, todos desde sus casas, hicieron un trabajo realmente digno, divertido y muy ameno, en una versión demasiado hermosa del viejo tema de tambora.

Se trata de parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado, a través del ISIC, para continuar llevando arte y cultura de calidad a los hogares sinaloenses, en estos días de contingencia sanitaria en los que la recomendación es salir lo menos posible de casa y extremar las medidas de higiene y sana distancia, a la espera de que lleguen tiempos mejores para disfrutar nuevamente de los espacios públicos como una gran familia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker