SEGURIDAD

Consumo de droga sintética influye para cometer violaciones

El consumo de metanfetamina influye para que las personas cometan violaciones en las familias incluso de sus propios hijos debido a que esta droga provoca desinhibición y no les importa las acciones que lleven a cabo.

Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Forense y Legal de Sinaloa, enfatizó que al utilizar esta sustancia es fácil que cometan un abuso sexual.

El titular del colegiado, manifestó que si el farmacodependiente se encuentra en el primer círculo familiar existe la probabilidad que pueda cometer actos de este tipo incluso hasta de homicidio.

“Entonces si desde luego las drogas son un gatillo que disparan en la emoción del sujeto, en la personalidad del sujeto, lo hace que escape de la realidad, no perciba la realidad y eso consecuentemente a tener o producirse conducta delictivas”.

Moreno Castañeda, comentó que esta droga es muy adictiva y barata, al consumirla tiene un efecto de duración de 24 horas, evita el cansancio, quita el hambre, la sed y se sienten con mayor capacidad de fuerza, es por eso que cometen diversos delitos.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker