BIENESTARCoronavirus

Consultorios odontológicos solo atienden urgencias

CULIACÁN.- Con motivo de la pandemia por Covid-19, se tuvieron que suspender algunos servicios de salud para evitar contagios, uno de ellos y que es de alto riesgo son las atenciones odontológicas.

El titular del departamento de Salud Bucal, Alfonso Álvarez, informó que la indicación federal de acuerdo a un semáforo similar al de Covid, desde que inició la pandemia en el país a la fecha, solo se atienden casos de urgencias calificadas, es decir, que causen dolor al paciente, las que son por estética o situaciones que no pongan en riesgo al paciente tendrán que esperar.

“Tenemos el personal en todos los Centros de Salud, pero atienden solamente a personas con urgencias calificadas, ¿qué es una urgencia calificada? una gente que trae mucho dolor, que trae una fractura, que trae una postemilla, lo que son los abscesos, todo eso son urgencias calificadas, esas se tienen que atender, lo que es por una limpieza una amalgama esas cosas que no son urgencias, no lo podemos atender por el riesgo de infectarnos con el Covid, porque tenemos que usar las piezas de mano o las piezas ultrasónicas que generan aerosoles”.

Cabe señalar que esta disposición se aplica en todo el Sector Salud y se pasó la información a los diferentes Colegios de Odontólogos de la entidad para su aplicación, una vez que se llegue al color amarillo y el verde, se irán sumando otras acciones, pero será a una cantidad mínima de pacientes y previo se realizará el triage respiratorio.

Dijo que mientras no se restablezcan las consultas odontológicas se deben de seguir con los cuidados de higiene adecuados, cepillarse tres veces al día, o después de comer algún alimento y el uso del hilo dental.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker