SINALOA

Consulta Infantil y Juvenil del INE registra poca participación

Dan a conocer los resultados del ejercicio realizado el año pasado

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada en el país, la cual arrojó diversos datos sobre la violencia, la inseguridad y la corrupción, en la cual se registró un número muy reducido de participantes.

Los chicos no terminan por inmiscuirse en esta actividad porque no fue muy nutrida la participación, así lo dijo, Alonso Reyes Ramírez, director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán.

“¿Qué ocupan los jóvenes para motivarse? Creo que es la pregunta del millón, porque según los índices, los jóvenes cada vez quieren participar menos en la política, hay probables respuestas del por qué, por la decepción de los políticos, porque no nos escuchan, porque no nos sentimos representados, etcétera”.

Además de esto, Reyes Ramírez externó que es sumamente importante que los chicos empiecen a dar su perspectiva de lo piensan del país en los diferentes temas. Ya que ellos son el futuro de México y, sino les interesa dar su opinión con estas encuestas, el país seguirá viviendo la misma situación.

Por otra parte, en representación del director del IMDEC, Gaspar Vladimir Sánchez, jefe jurídico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, invitó a los niños y adolescentes a introducirse un poco más en la política y en el practicar más el deporte y en este verano hay un proyecto deportivo muy atractivo para ellos. “Es un proyecto que empieza el 17 de junio, donde se van a impartir clases de futbol, de basquetbol, de natación y de béisbol por las tardes en el parque EME, Y están cordialmente invitados. Es una forma de contrarrestar la inquietud de que quieran hacer cosas ilícitas”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker