MÉXICO

Consulta de revocación no es un asunto conmigo, es con la ley, dice AMLO al INE

Los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, descalificaron el Plan de austeridad presentado por el Gobierno Federal

La propuesta de ajuste presupuestal presentada al Instituto Nacional Electoral (INE) se derivó de su obligación de llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y no de un asunto personal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

Pese a los roces que el Gobierno Federal ha tenido con el órgano electoral, López Obrador aclaró que, en lo que respecta a la consulta de revocación, no se trata de una diferencia de carácter individual, sino de una cuestión legal.

“Ellos deben cumplir con la constitución y hacer la consulta, lo deben hacer como la establece la Constitución, con todas las casillas, no es un asunto conmigo, es con la ley”, comentó.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de la Función Pública presentaran el jueves 13 de enero, el Plan de austeridad para que el INE pueda contar con recursos para realizar adecuadamente dicha consulta popular, el presidente del instituto descartó la propuesta.

El financiero

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker