SINALOA

Construirán sala de espera refrigerada para familiares de pacientes en el Hospital Civil de Culiacán

Se espera que la remodelación del servicio de urgencias inicie en el primer trimestre de 2023, informó el director del nosocomio

CULIACÁN. Mientras los pacientes se encuentran recibiendo atención dentro del Hospital Civil de Culiacán, sus familiares esperan a las afueras del nosocomio en “pésimas condiciones”, es por ello que con la próxima remodelación del área de Urgencias del nosocomio se construirá una sala de espera refrigerada, informó Everardo Quevedo Castro.

El director del hospital señaló que la remodelación se estaría llevando a cabo en el primer trimestre del año 2023 con una inversión de alrededor de 45 millones de pesos.

“Si ustedes se dan una vuelta por la Obregón los familiares de los pacientes están en pésimas condiciones pues para ellos también se les va a construir una sala refrigerada con baño y todas las condiciones para eso”.

“La inversión la obra física anda entre 25 millones y cerca de otros 20 millones de pesos para poder equipar esa nueva área que vamos a tener”.

Destacó que con ello se ampliará el número de camas en el servicio de urgencias, contarán con dos mesas de cuidados intensivos y construirán dos quirófanos que actualmente no tienen.

El doctor, agregó que se realizó la gestión tras una reunión con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, con quien además se llegó a un acuerdo para el pago de retroactivo del sindicato de trabajadores de 2020-2021, el cual fue de 29 millones de pesos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker