SINALOA

Constructores deben buscarle por otro lado: Javier Lizárraga

El Secretario de Desarrollo Económico les dice que no se atengan a la obra pública

CULIACÁN.- Aunque se advierte que por la falta de recursos públicos empresas del ramo de la construcción podrían cerrar, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Javier Lizárraga Mercado, indicó que deben buscar opciones y que a la fecha, de acuerdo a las cifras que tiene el sector se encuentra estable, incluso con avances en algunos municipios como Culiacán, Ahome y Mazatlán.

El funcionario indicó que los empresarios de este ramo deben de buscar alternativas y no atenerse al recurso que se destina para obra pública.

“Pues es que la gente tiene que comer tres veces al día, tenemos esa costumbre. Entonces ellos (los constructores) van a tener que buscar opciones. Sí les puede afectar, probablemente sí, pero hasta que no se vea reflejado en mis números, pues vamos a tomar nota”.

En cuanto a los 4 mil 500 empleos del ramo de la construcción que se advierte se han perdido en Culiacán, el funcionario estatal dijo que al ser informales no cuentan en las cifras para el estado, y que de acuerdo a los registros formales que se tienen sólo se han perdió 200 puestos de trabajo relacionados con este sector.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker