LA DENUNCIA

Construcciones están acabando con la naturaleza

Excavadoras y góndolas se sitúan bajo el puente  Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros  sobre el río Culiacán

Habitantes de la zona, han observado como en el tramo que conecta la Unidad de Servicios Estatales con el Hospital de la Mujer, maquinaria ha ido destruyendo lo que está a su paso para lo que parece una edificación.
Socorro Bobadilla, vecina del lugar no logra convencerse  de cualquiera que sea el motivo por el que estén acabando con uno de los recursos naturales más importantes para la vida.
“Alto a los permisos que dañan las riveras, por favor gobernó dejen de dar permisos  a constructoras que dañan el ambiente, por favor protégelos  planta más árboles, ciudadano di no a la tala, di no al maltrato animal. Por ejemplo el parque acuático, sacrificaron a  miles de árboles y animales solo para darle gusto a unos directores, presidentes o gobernadores, ¿los tumbas? ¡Vuélvelos a plantar!”
Al ver que más de un área verde ha sido sustituida por establecimientos comerciales, Socorro, le pide ayuda a la comunidad para que se unan y logren detener este tipo de atentados contra la naturaleza.  
La ciudadana puso como ejemplo a otras  ciudades con más extensión territorial que han  protegido a  cada árbol que están situados en medio de la urbanización.
“Si es para una construcción o remodelación estamos en desacuerdo porque está en el margen del río, ¡protege a los árboles y animales silvestres! Tu entorno es mágico, sagrado ¡Es tu ciudad! En Culiacán  se encuentran personas capaces de realizar modificaciones ambientalistas sin dañar la flora y la fauna.”
Consiente de la crisis ambiental  que se vive en el mundo, espera que con ayuda de la comunidad logren hacer entrar en razón al Ayuntamiento de Culiacán para que no tomen decisiones arrebatadas por ambición.
Con información de Heidi Fonseca
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker