SEGURIDAD

Constantes incendios en la pensión de Gobierno complica labor de Bomberos; se quedaron sin una pipa

El comandante de Bomberos en Culiacán, señaló que trabajan con 10 mil litros menos en la capacidad de respuesta ante incendios, ante la pipa que chocó cuando acudía para atender incendio en la pensión de El Barrio

CULIACÁN. Los constantes incendios en el recinto fiscal del Gobierno del Estado que se ubica en la colonia El Barrio, ha causado merma para Bomberos de Culiacán, pues dicha atención requiere de tiempo y atención constante, que puede dejar descuidados otros servicios.

Efraín Araujo, comandante de Bomberos, comentó que, incluso se encuentran trabajando con una cantidad menor capacidad de respuesta, pues durante uno de los incendios en esa pensión, una pipa sufrió un choque, por lo que quedó fuera de servicio.

Indicó que, regularmente trabajan con 40 mil litros, que es la capacidad que tienen los camiones, mientras que al perder la pipa, se pierden 10 mil litros, es decir, un 25 por ciento menos de la capacidad que tiene bomberos.

Araujo Zazueta, comentó que otra de las situaciones que complican los trabajos, es el acomodo de los vehículos en la pensión, pues hacen difícil el acceso y los elementos tienen que ingresar por un predio contiguo, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que, la presencia física de elementos de Seguridad Pública, podrían ayudar a disminuir o inhibir los supuestos ataques a esa pensión.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker