REPORTE ESPECIAL

Consejos para comprar una casa

CULIACÁN.– Una de las principales inversiones que puede hacer una persona en su vida, es una casa, esta, contrario a los vehículos no pierde valor, va incrementándose conforme pasa el tiempo, sin embargo, en muchas ocasiones puede ser un sueño inalcanzable o muy difícil de lograr por muchos motivos, principalmente porque no se cuenta con el recurso inmediato o el crédito que tiene no alcanza.

Para no vivir de renta y por decirlo de alguna manera tirar el dinero a la basura porque no es un bien de su propiedad, la mejor opción es un crédito bancario, sin embargo, antes de adquirirlo debe tomar en cuenta algunos consejos que emite el Buró de Entidades Financieras (BEF).

“Primero elaborar un presupuesto, antes de contratar cualquier crédito, el BEF te recomienda que verifiques con cuánto cuentas, es decir, no olvides considerar a cuánto asciende tu presupuesto total”.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, (Condusef) aconsejó considerar los gastos mensuales que se tiene a largo plazo como pueden ser colegiaturas, algún vehículo, pago de tarjetas, agua, luz, internet entre otros.

Las instituciones financieras para otorgarte el crédito te piden varios requisitos uno de ellos es la edad del solicitante.

“El requisito de contratación depende de cada institución financiera cuan fluctúa mínimo entre los 18 y 35 años y máxima de 59 a 78 años, chécalo con tu institución. También otro requisito es la antigüedad en el empleo, algunas instituciones financieras pueden solicitarte un mínimo de 6 meses en el empleo actual o considerar la activad en la que te desempeñes, por ejemplo si eres trabajador independiente”.

Para hacer la mejor contratación de un crédito hipotecario lo mejor es comparar entre lo que ofrece una empresa y otra.

“En el catálogo nacional de productos y servicios financieros puedes encontrar y comparar la oferta que se encuentra en el mercado crediticio, actualmente contamos con el registro de 459 productos de créditos hipotecarios”.

En la página www.buro.gob.mx además de comparar los diferentes productos que se ofrecen en el mercado, podrá ver la evaluación que se le ha hecho a cada uno de ellos con el fin de que tome la mejor decisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker