SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Conozca los síntomas de cáncer de nariz

Si padece de manera constante infecciones recurrentes en la nariz, sangrado, secreciones verdes, ulceraciones y heridas que no sanan fácilmente, es importante acudir de manera inmediata a un otorrinolaringólogo para su valoración y es que estos son los principales síntomas de un cáncer de nariz, recomendó el especialista del IMSS, Francisco Sánchez Campa.

Detalló que durante el 2017 se presentaron 600 casos a nivel nacional de tumores malignos de las fosas nasales y más de 4 mil tumoraciones malignas en cara, cuello, cabeza incluida la nariz.

“Los factores de riesgo son uno, antecedente de haber fumado tabaquismo activo o pasivo, la exposición a sustancias como el benceno y también tener el virus del papiloma humano”.

Recomendó a las personas que tiene contacto con el benceno a usar protectores con filtros industriales con protector de ojos nariz y boca para evitar absorber esas sustancia dañina al organismo.

Resaltó que en el IMSS se brindan los tratamientos necesarios para la enfermedad, sin embargo, es importante la atención oportuna, acudir ante los primeros síntomas, de igual forma la prevención, dejar de fumar, una alimentación sana y ejercicio.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker