ERA DIGITAL

Conoce los celulares que ya no tendrán WhatsApp en 2020

Facebook, la compañía detrás de WhatsApp ha anunciado en su web de soporte todos los dispositivos que dejarán de funcionar aquel día, y serán algunos millones que de un día para otro no podrán usar el servicio

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 1 de febrero de 2020 es el día marcado para que WhatsApp, la app de mensajería más usada en Latinoamérica y España deje de funcionar en millones de teléfonos, tanto Android, iPhone como Windows Phone.

Facebook, la compañía detrás de WhatsApp ha anunciado en su web de soporte todos los dispositivos que dejarán de funcionar aquel día, y serán algunos millones que de un día para otro no podrán usar el servicio.

WhatsApp dejará de funcionar en cualquier iPhone que tenga iOS 8 o menor. El sistema operativo fue anunciado por Apple en 2014. Por lo tanto, aquellos con un iPhone 6 o más reciente no tendrán problemas.

Pero aquellos con dispositivos de Apple más viejos que no hayan actualizado a iOS 9 dejarán de poder usar el servicio de mensajería.

Por otro lado, cualquier smartphone Android con versión 2.3.7 o menor no podrá usar WhatsApp a partir de la fecha previamente indicada. Además se bloqueará intento de crear cuentas nuevas o verificarlas, inclusive.

También dejan de funcionar smartphones Windows Phone con versión menor a la 8.1. Esta versión fue lanzada en abril de 2014. Es el penúltimo gran lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, ya que después pasaron a la versión 10.

Parte del motivo por el cual WhatsApp empieza a restringir ciertos sistemas operativos viejos es la necesidad de ser más sofisticado, que en parte es detenido por intentar ser lo más compatible posible con la mayor cantidad de dispositivos en el mercado.

Con información de LA POSTA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker