CULTURA

Conoce la historia de Doctor Feis y su arte visual

CULIACÁN.- El arte urbano, como el graffiti, pintar murales e impartir talleres de arte en comunidades, universidades o espacios de gestión cultural, han formado parte de la trayectoria de casi 16 años del popular artista visual Doctor Feis originario de la ciudad de Culiacán.

Su gusto por el graffiti comenzó cuando radicó en Tijuana a una temprana edad, en donde su entorno giraba alrededor de pandilleros y pinturas por las calles, y esto logró cautivar su atención.

“Yo vivía en la ciudad de Tijuana y desde pequeño siempre estuve como relacionado en temas como de grafiti como la onda de las pandillas. No era pandillero pero la colonia si tenía como un alto índice de pandillerismo digamos y el graffiti era como parte esencial de ese contexto”.

Fue a la edad de 16 años cuando Doctor Feis regresó a la capital sinaloense, en la cual mencionó darse cuenta que hacía falta más de este arte.

“A los 16 años me vengo a vivir a la ciudad de Culiacán y bueno me di cuenta que faltaba un poco eso que era el graffiti, es cuando comencé a pintar en las calles y ahí nace todo”.

“Empecé a hacerlo como por accidente, vine a Culiacán y noté que era una ciudad muy limpia de graffiti y empecé como de pura cura como le dicen a taggear a poner mi nombre en las calles y eso ya no paró después”.

Sin embargo, al ser una actividad delictiva tuvo algunos percances, pero esto no lo detuvo a continuar realizando pinturas por todo el país.

“Cuando empecé, obviamente como es de manera ilegal pues si hubo problemas con la policía, con los dueños de las casas que no te dan permiso de pintar y pintas, un par de correteadas por ahí en la calle también pero no más allá de eso”.

Actualmente a sus 31 años de edad con un estudio ubicado en la colonia Las Quintas, ha dedicado su vida a llevar diferentes conceptos como protestas, temas contemplativos y de reflexión, a través de la pintura utilizando distintos artefactos entre ellos principalmente el aerosol y gracias a esto ha logrado ser reconocido en diferentes estados de México en donde ha presentado su trabajo.

“Faltan algún par de estados del país, de ahí en fuera hemos estado casi en todo el país exponiendo y pintando, desde Tijuana a Quintana Roo, Nuevo León, casi 16 años de estar picando piedra”.

Doctor Feis dijo que sus planes a futuro es continuar realizando obras en su estudio y en las calles junto a su equipo de trabajo sorprendiendo siempre a todo aquel amante de este oficio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker