CULIACÁN

Conmemoran 157 años de la Batalla de Puebla

Autoridades civiles y militares izan bandera a toda asta

Con motivo de celebración por la Batalla de Puebla, autoridades civiles y militares encabezaron un acto cívico en el que izaron Bandera a toda asta con honores de ordenanza, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Con la representación del Poder Ejecutivo, Timoteo Cárdenas Medina, subsecretario de Desarrollo Administrativa de la Secretaría de Innovación Gubernamental, encabezó este acto en el que, además, se montó guardia de honor en el monumento a Ignacio Zaragoza.

Después de la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, mediante un enlace desde Piedras Negras, Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de efectuar la Toma de Protesta a los jóvenes que prestan su Servicio Militar Nacional.

Por su parte, el coronel de Infantería, Humberto Zerón Martínez ofreció el mensaje oficial donde honró al Ejército Mexicano en la batalla contra las fuerzas armadas francesas en aquel glorioso 5 de mayo de 1862, batalla que, dijo, a 157 años de distancia sigue siendo un ejemplo para el pueblo de México.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker