SINALOA

Congreso tendría la convocatoria para la renovación de la CEDH la próxima semana

Envía la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa un documento al Congreso de Sinaloa para informales que concluirá en los próximos días el periodo de Juan José Ríos Estavillo al frente de esta comisión, así como también el de dos consejeros.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez informó que este documento se turnó ya a la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Sinaloa con la finalidad de que trabaje cuanto antes en la convocatoria, la cual esperan esté lista la próxima semana.

El periodo de Juan José Ríos en la CNDH concluye el próximo 12 de marzo, por lo que existe la posibilidad de llamar a un periodo extraordinario de sesiones para elegir a un nuevo presidente de este organismo.

“Y dictamen correspondiente, porque el documento deja entrever ahí la necesidad de revisar el procedimiento y el tiempo a seguir por la composición que tiene actualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por lo que se refiere también al propio presiente, quiero decirles con esto que independientemente de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se avoque de inmediato a la revisión, vamos a estar muy atentos”.

Jesús Enrique Hernández Chávez añadió que de ser necesario habrán de llamar a los suplentes de los 14 diputados locales que al momento han pedido licencia, para darle curso al proceso de renovación de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker