SINALOA

Congreso realizará mesas de trabajo sobre iniciativa de ley de desarrollo ganadero

El acuerdo lo hizo la presidenta de Jucopo Graciela Domínguez con ganaderos

Ganaderos encabezados por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán, se reunieron con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava y acordaron realizar mesas de trabajo para analizar la iniciativa de ley para la protección de este sector.
La inquietud expresada por el dirigente ganadero, es que se incorporen una serie de normas federales a la legislación estatal para fortalecer el desarrollo de esta actividad productiva.
Por su parte, la titular de la Jucopo, dijo que al reanudarse las actividades en el Congreso del Estado, se reunirá con los presidentes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Agropecuarios, que  dictaminarán la iniciativa de ley ganadera, e indicó que será el diputado Ocadio García, quien esté a cargo de las mesas de trabajo que se realizarán a fines de agosto o principios de septiembre.
Domínguez Nava consideró adecuado revisar cada uno de los artículos de la iniciativa para detectar  los puntos ausentes de la propuesta y trabajar para complementarla.
Manuel Urquijo Beltrán comentó que los ganaderos quieren que  la iniciativa de ley de desarrollo ganadero  se analice y se apruebe lo más pronto posible, porque la ley necesita ser fortalecida en el tema de la sanidad y trazabilidad.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker