SINALOA

Congreso de Sinaloa no sancionará a Rocha Moya por evento político en Hidalgo

De manera unánime, los diputados locales determinaron que no cuentan con la facultad para aplicar una sanción al gobernador, como lo pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

CULIACÁN. De manera unánime, diputados del Congreso de Sinaloa, determinaron que no cuentan con la facultad para sancionar al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, por su participación en un evento político llevado a cabo en el estado de Hidalgo.

En sesión extraordinaria, los legisladores sinaloenses, votaron a favor el dictamen en el que se precisa que el Congreso, así como tampoco su órgano interno de control, tienen la facultad para sancionar, como lo pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia la emitió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del Procedimiento Especial Sancionador del expediente SER-PSC-157/2022, derivado de una queja ante el evento político en mención, mismo que se llevó a cabo este año.

“no existe regulada una sanción correspondiente en la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ni en la Ley local de esa materia, así como en las diversas Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa”.

Derivado de lo anterior, el Congreso determinó archivar el expediente como un asunto concluido.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker