SINALOA

Congreso apoyará reforma para que robo de combustible sea delito grave: Morena 

En Sinaloa existen más de 400 tomas clandestinas en ductos de Pemex y se encuentra en el octavo lugar en robo de combustible, señaló en tribuna la diputada de Morena Cecilia Covarrubias, al afirmar que antes había miles de denuncias pero nunca se había actuado realmente para acabar con este delito.

Expresó que  con la estrategia emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora si existe un verdadero combate a la corrupción y dijo que el Congreso del Estado apoyará la reforma para que el robo de combustible sea considerado como un delito grave.

“El reporte de tomas clandestinas en 2018 de Pemex, ubica a Sinaloa con el octavo lugar en el robo de combustible con 402 tomas clandestinas. Compañeros, el robo de combustibles es un robo al pueblo de México contra el que se ha iniciado un combate frontal como todos sabemos… la reforma al artículo 19 constitucional para incorporarlo como delito grave sin duda tendrá el apoyo de la mayoría de esta 63 legislatura”.

La legisladora del PRI, Gloria Himelda Félix respondió a la diputada de Morena que no es válido decir que no se ha hecho nada contra el robo de combustible y dijo que el año pasado hubo más de 25 mil denuncias, más de 5 mil procesados y 3 mil averiguaciones en curso.

“Y que el presidente tiene toda la voluntad política y va a tener nuestro respaldo también, de eso no tengan la menor duda para atajar este delito que lacera y vulnera a la sociedad; muchas verdades se han dicho en esto…pero también hay muchas premisas falsas, y dentro de esas premisas falsas es de que no se hizo nada, también se hizo algo”.

Félix Niebla dijo que el PRI le da todo el respaldo al presidente López Obrador en la lucha para combatir este delito y pidió que el Gobierno Federal explique cuánto más durará el cierre de válvulas de Pemex porque está afectando la cadena económica, además solicitó que se transparente el gasto del transporte de combustible en pipas.

Mario González diputado del PT dijo que se trata de poner una cortina de humo con el robo que se hace con perforaciones ilegales a las tuberías, pues el verdadero saqueo se da a través de  los ductos de Pemex.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker