EL CAMPO

Confirman que Segalmex ya dispersó 90 mdp a maiceros de Sinaloa

A mediados de noviembre Leonel Cota sostendrá reuniones con productores de Sinaloa

CULIACÁN.- Luego de cubrir a los primeros 3,700 productores de maíz el apoyo de 200 pesos por tonelada de maíz correspondiente a la cobertura, Segalmex firmó en minuta el compromiso de seguir pagando a mil beneficiarios por día hasta terminar de cubrir ese incentivo a cerca de 20 mil productores que hayan calificado a ese incentivo.

Esto lo dio a conocer el diputado Serapio Vargas Ramírez presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, luego que sostuvieran encuentro en oficinas centrales del sectorizado de la SADER junto a productores y autoridades estatales.

“Un qué hay 8 mil productores que no han comparecido, ni por conducto de sus bodegas, ni por otro medio a acreditar sus documentos, me imagino que esos productores vendieron por la libre, uno que conoce el campo sabe que vendieron por la libre, entonces hasta ahorita son 13 mil , de esos productores ya se pago 3,700 registrados faltarían menos de 10 mil productores”.

El también dirigente nacional del Sistema Producto Maíz, informó que estará en Culiacán Leonel Cota Montaño titular de Segalmex del 13 al 15 de noviembre, para sostener reuniones de trabajo para evaluar el avance de los pagos de apoyo de la compra de coberturas.

Vargas Ramírez, exhortó a los productores que tienen derecho al apoyo a que se acerquen a las ventanillas de las bodegas a realizar su respectivo trámite.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker