EL CAMPO

Confirman formación de la “Niña” en el Océano Pacífico, será un otoño-invierno seco

Reiteran llamado a los productores a asegurar sus cultivos

CULIACÁN.- Manuel de Jesús Ortiz Acosta, confirma la formación de la corriente de la “Niña” en aguas del Pacífico Mexicano, con ello se tendrá un invierno seco en Sinaloa, al estar las temperaturas del agua marina unos grados por debajo de lo normal.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES, explicó que su impacto en la atmósfera será durante todo otoño y parte de invierno, con ello la nula presencia de lluvias invernales, salvo lo que traigan los frentes fríos como el que se está registrando actualmente.

“Y por ello los modelos de pronósticos de lluvia a largo plazo, pues prácticamente no hay nada, aunque bueno podría como el caso del frente frío este, podría generarse algunas lluvias ligeras, si continúan llegándonos algunos frentes fríos”.

Ante los pronósticos de un invierno seco en otoño invierno, Ramón Gámez Gastélum director de Innovación, Sanidad e Inocuidad, de la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, reiteró estar reiterando el llamado a los productores agrícolas a que adquieran su póliza para estar cubiertos con alguno monto que les permita tener capacidad de recuperación productiva.

“El productor utilice o haga uso del seguro agrícola, asegure sus siembras, para evitar posibles riesgos y ojalá se comportará el año diferente, pero son los pronósticos que se tienen hasta ahorita”.

Cabe recordar que, en los primeros días de febrero del 2011, se registró la peor helada en Sinaloa, al quemar el frío las plantas de los cultivos en más de 600 mil hectáreas en pie, principalmente de maíz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker