BIENESTAR

Confirman 67 casos de Chagas en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta la semana epidemiológica número 35 del presente año, se han registrado 67 casos de enfermedad de Chagas, causada por el parásito Trypanosoma Cruzi que se transmite a los seres humanos por contacto con las heces de un insecto llamado chinche besucona.

Para eliminar al insecto que esta presente en el 70 por ciento del territorio nacional en climas cálidos y secos, es necesaria la limpieza de la casa, así como en dormitorios, grietas de paredes, techos de lámina, palma, madera, pliegues de colchones, almohadones, rincones, armarios, y detrás de cuadros.

La plaga se encuentra presente en todo el Estado principalmente en las regiones de la Costa, Valles Centrales, Tuxtepec, Istmo y la Mixteca.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que esta enfermedad afecta de siete a ocho millones de individuos especialmente en América Latina, donde se estima una población de 531 millones de habitantes en la que al menos 110 millones de personas (20 por ciento) se consideran en riesgo de adquirir la infección sobre todo en las zonas endémicas de 21 países.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker