SEGURIDAD

Confirma SSP aumento del 7% en privaciones de la libertad en Sinaloa en el último semestre

El secretario de Seguridad Pública, indicó que hay menos llamadas al 911 por ese delito, pero los datos que cuentan, son las denuncias formales ante el Ministerio Público

CULIACÁN. Luego de ser consultado sobre un aumento en el número de privaciones de la libertad en el primer semestre de este 2022, el secretario de Seguridad Pública en el estado, refirió que dicho incremento es del 7 por ciento.

Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que la dependencia a su cargo, específicamente en lo que respecta al C4i, tienen una disminución en llamadas por ese mismo delito al 911, sin embargo, reconoció que los números que valen, son los que tienen que ver con denuncias formales.

Dijo que, lo que cuenta son las carpetas de investigación que se registran ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aseveró que se tiene que hacer una precisión sobre los casos, pues no todos derivan de situaciones similares.

Castañeda Camarillo, indicó que algunas de las privaciones ilegales de la libertad pueden derivar de casos como el que se dio a conocer recientemente, donde un odontólogo presuntamente raptó a una niña de 10 años, en el municipio de El Fuerte, mientras otros casos podrían estar relacionados con grupos armados.

Añadió que se trabaja con la Fiscalía del Estado para precisar dicha información y tener a detalle las estadísticas en cuanto a ese delito.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker