SINALOA

Confirma SSA dos nuevos casos de viruela del mono

CULIACÁN. Con dos nuevos casos positivos de viruela del mono, se incrementó el histórico a 16 casos en la entidad, dio a conocer Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del gobierno estatal.

Precisó que, de estos 16 casos, 14 corresponden a personas que ya fueron dados de alta, y al momento solamente se mantienen dos casos activos, los cuales fueron confirmados durante los primeros días del mes de noviembre.

De los dos casos activos, González Galindo apuntó que corresponden a personas de sexo masculino en un rango de edad de 25 a 40 años, quienes se mantienen estables y aislados en sus respectivas casas.

“No tenemos hospitalizados con ese cuadro, afortunadamente no hemos tenido problemas”, acotó.

Asimismo, dijo que existen 3 casos que mantienen el estatus de sospechoso, pero aún no se han tipificado como positivos.

“Hay pacientes que sí han tenido una relación, hay otros pacientes que simplemente no te dicen más, llegan, los diagnostican y no quieren saber de entrevistas”, dijo.

El titular de la secretaria de Salud precisó que los pacientes que se han contagiado de viruela del mono, lo han hecho viajando dentro del propio país y no necesariamente en un viaje a Estados Unidos.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker