SINALOA

Confirma Canirac repunte de ventas en restaurantes desde inicio de mes de octubre

Laura Guzmán, dirigente del organismo, sostuvo que liberación de uso no obligatorio de cubrebocas es el principal motivo para el aumento de ventas, sino que es la tendencia natural de último trimestre del año

CULIACÁN. Durante el último trimestre del año, de manera natural se espera un repunte positivo en las ventas de restaurantes y establecimientos de comida, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Afirmó que, si bien es cierto, la liberación del uso del cubrebocas puede influir de manera positiva en el incremento de las ventas, la realidad es que las personas intensificarán sus visitas a restaurantes debido a que en estos meses existe más solvencia económica.

“No va ser el punto de partida solamente la liberación del uso del cubrebocas, de manera natural, el mes de octubre, noviembre y diciembre, que corresponde al último trimestre del año, tiene un repunte positivo, y si a eso le sumamos esta nueva disposición, de manera indirecta puede influir, pero no es la principal porque con cubreboca o sin cubreboca, la gente ya estaba acudiendo paulatinamente. Si la gente desde junio a la fecha no asistía, era por temas económicos más que por lineamientos de restricción del cubrebocas”, dijo.

La dirigente camaral celebró que desde que inició el mes de octubre se sintió un aumento en el flujo de las ventas del sector restaurantero, lo que da un buen augurio de un cierre de año muy positivo.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker