MÉXICO

Confirma AMLO cierre de Islas Marías

“Me canso ganso, sí se pudo”, fue la frase que remató el video que mostró el cierre de las Islas Marías e inauguró el “Muros de Agua-José Revueltas”, que será un espacio recreativo dedicado al cuidado del ambiente, zona de campamentos para estudiantes y turistas.
En el mensaje a medios que ofreció este lunes, el presidente de México informó que desde el viernes pasado inició el traslado y reubicación de mil 168 internos a distintas prisiones federales de Coahuila, Morelos y Sinaloa.
Con este acto, el presidente López Obrador consideró que el escritor José Revueltas “debe estar contento” en donde quiera que se encuentre al ponerle fin a una cárcel que fue mandada a construir por Porfirio Díaz para castigar a sus adversarios.
La última libertad otorgada fue a un indígena tzotzil que purgaba una condena de 13 años de cárcel por transporte de marihuana.
El presidente también agradeció a los medios de comunicación y reporteros por dar cobertura informativa a la conferencia de prensa de las siete de la mañana durante toda la semana en estos primeros meses de gobierno.

Dijo que continuarán los diálogos circulares con los periodistas y que se someterá a la revocación de mandato a mitad de su sexenio.

En punto de las diez de la mañana, hora del centro, el presidente de México ofrecerá un informe pormenorizado entorno a los primeros días de su gobierno y los logros alcanzados.

 

 

Con información de Excélsior
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker