EL CAMPO

Confían en que esté garantizada la cosecha de 5.5 millones de toneladas de maíz

Las toneladas de maíz que faltan por contratar en la presente cosecha en la entidad están garantizadas en el esquema, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa resaltó la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel para buscar los mecanismos que permitan cubrir las 5.5 millones de toneladas validadas ante Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys, antes Aserca).

“En eso fue la reunión, por gestión del gobernador, hubo el acuerdo con el secretario de Agricultura del gobierno federal y el acuerdo es, aquí todos ponen, el gobierno federal va hacer lo propio, el gobierno del estado para colocar el millón y medio de toneladas que están pendientes, en este caso de contratar”.

Así mismo, Gustavo Rojo Plascencia, dirigente de la CAADES, detalló que es importante los recursos no definidos para sacar adelante esta problemática que priva entre los productores de maíz, y será la próxima semana cuando arriben a Sinaloa funcionarios federales para definir la estrategia para cristalizar la cobertura la producción faltante.

“Los puntos que nosotros propusimos es la contratación de la totalidad de las cosechas 5.6 millones de toneladas y que también no se le traslade ningún tipo de cobro a los productores de los 150 pesos”.

El diputado Ocadio García, dirigente del FDPAS, resaltó que es un compromiso claro de las autoridades estatales y federales para destrabar el reclamo generalizado de parte de los productores de granos de Sinaloa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker