EL CAMPO

Confían en que continúe agricultura por contrato

La Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa confía en la continuidad del programa de agricultura por contrato en la próxima administración federal y que se den las actualizaciones de los precios objetivos de los granos de acuerdo al índice inflacionario.

Emilio González Gastélum, dirigente de ese organismo, expuso que aun cuando las presas del centro del estado se han ido recuperando paulatinamente, recomendó respetar el plan de siembras autorizado.

“Y ver también qué posibilidades tenemos de la exportación de sorgo, ver los mercados de China que están demandando sorgo, entonces ver que es lo que requerimos los productores, no irnos a ciegas” puntualizó.

Asimismo, se pronunció por que la Comisión Nacional del Agua, implemente un programa multianual de rescate de agua en los módulos de riego, a fin de no castigar los niveles de presas, y más en periodos que se registran niveles bajos de promedios de precipitación pluvial.

“Lo más importante aquí sería no tirarla, pero desgraciadamente la cultura que tenemos ahorita, pues no nos ayuda mucho, pues hay que empezar en un programa de rescate para, para salir adelante con este ciclo (agrícola)” explicó González Gastélum.

 

Con información de Julio César Caro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker