ECONOMÍA

Confía titular de SEDECO continúe la construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo

CULIACÁN.- Hay confianza que se destrabe la construcción e inicie operaciones la planta de fertilizantes en Topolobampo, la cual brindará empleos a 2 mil personas en su desarrollo y 300 de manera permanente, explicó Javier Lizárraga Mercado.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, reveló que recientemente estuvo en dicha zona el gobernador Nacional de Pueblos Indígenas Hipólito Arriaga Pote, quien respalda su desarrollo, industria que detonará en gran medida la economía de la entidad.

 

“Topolobampo, dándose esto, se va a volver en el referente mundial de todo el pacifico del continente americano, va a ser el Hub más importante energético de hidrocarburos y petroquímica de todo el pacifico del continente americano”.

 

Lizárraga Mercado, explicó que se ha estado informando a los pueblos indígenas y pescadores ribereños en esa región del estado, para destrabar los trabajos de construcción, sobre los sistemas de seguridad que brindará, y los trabajos de mejoramiento integral al medio ambiente.

 

Dicha industria representa mil 250 millones de dólares, es por ello que buscan impulsar dicho proyecto, pero los amparos ante los juzgados no han permitido que se cristalice la planta de fertilizantes.

 

“El año que entra yo pienso que ya debe haber, el alcalde Chapman dijo que ya estaban dadas las condiciones para ellos otorgar en un corto plazo el permiso de construcción y esperemos que las gentes que quedan de Aquí No, se convenzan, no hay riesgo, va ser la planta más segura, más moderna de fertilizantes en el mundo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker