SINALOA

Confía diputado en que no hay espionaje en el Congreso del Estado

Aunque no encontraron cámaras ni micrófonos en el Congreso, si hay redes donde pudieron haber estado colocados en anteriores legislaturas: Mario González

El diputado del Partido del Trabajo Mario González Sánchez, quien había denunciado la presunta existencia de equipos de espionaje en sus oficinas del Congreso del Estado, confió en los resultados de la revisión hecha por personal de seguridad y dijo que ya no le quedan dudas de que no existen dispositivos como micrófonos o cámaras.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local explicó que en la revisión los equipos de detección encontraron redes que dieron falsos positivos y marcaron que había cableado de redes vivas donde se podían colocar los equipos de espionaje, pero al momento de la revisión no encontraron ninguno, por lo que consideró que estos aparatos si pudieron haber estado colocados en legislaturas anteriores, señalando que incluso revisaron los muros con los detectores y también registraron falsos positivos.

“De hecho el Congreso y nosotros llegamos a hacer las revisiones, hubo equipo obsoleto que si se encontró, en un momento dado no queda nada, el aparato ahí lo tenemos todavía… ¿pero si encontraron algo? Se encontró redes donde son falsos positivos y que simplemente quedó en un historial donde anteriormente existieron, actualmente en esta legislatura no tenemos ya ninguna presencia porque ya se está revisando constantemente”…¿era falso positivo de qué? “marcó a una red donde si estaba viva pero ya no estaba el micrófono, gracias a la preocupación de nosotros se dio a la tarea de revisar todo el Congreso y estamos ahorita sin ninguna situación de espionaje”.

Aunque no se encontraron equipos de espionaje, el diputado Mario González dijo que el estará revisando de forma permanente y además seguirá tomando sus precauciones, colocando inhibidores en las oficinas al realizar reuniones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker