SINALOA

Confección de uniformes escolares llega al 50%

CULIACÁN._ Pese a la incertidumbre que ha provocado la contingencia sanitaria por covid-19, la confección de los uniformes escolares gratuitos que se entregarán en el ciclo escolar 2020-2021 reporta un avance del 50 por ciento.

Maximilino Valdez Beltrán, presiente de la Asociación de la Industria Textil (Asintex) en Sinaloa, dijo que si bien iniciaron los trabajos de armado de las piezas a finales de enero, fue hasta antes de Semana Santa que el Estado les garantizó la operación del esquema, lo que se afianzó con el anticipo de 36 millones de pesos que se entregó a partir del 19 de mayo para beneficio de 100 textileros.

 “Los talleres empezaron a confeccionar desde finales de enero, principios de febrero de una manera moderada, con mucha prudencia, y una vez que el gobernador nos dice que adelante, que fue en abril, la producción continuó y hay una certeza en el programa, de que está en marcha”.

Este año los 120 textileros y 55 comercializadores que están registrados deberán entregar a más tardar el 31 de julio un millón cien mil uniformes, los cuales serán dispersados a beneficio de los estudiantes de nivel básico de toda la entidad. A cada uno se le entregará un par de uniformes.

Valdez Beltrán añadió que hasta el momento no se ha definido de qué manera y qué protocolos se deberán seguir para el canje de los vales. De momento, dijo, los textileros están enfocados en seguir las medidas se seguridad, de ahí que hasta el momento ninguno de los trabajadores de esta industria ha resultado infectado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker