SINALOA

Condiciones monzónicas y aire marítimo tropical generarán lluvias sobre Sinaloa

Modelos climáticos apuntan que el mes de agosto se mantendrán los parámetros normales de 200 mm de lluvia

CULIACÁN.- Bajo vigilancia un sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca que tiene un 20% de probabilidad de formarse en depresión tropical en los próximos 5 días, reveló Jesús Ernesto Castro Castro.

El jefe del Servicio Agro meteorológico de la CAADES, detalló que los modelos meteorológicos para este mes de agosto, el más húmedo de la temporada, estarán dentro de los parámetros normales de precipitación en Sinaloa.

“Se mantiene flujo de aire marítimo tropical inestable y húmedo, que mantiene la interacción con un canal de baja presión sobre la sierra, y esto, ocasiona condiciones de cielos medios nublados durante la mañana, por la tarde las tendencias son nublados y algunas lluvias entre ligeras a moderadas sobre sierra y algunas aisladas en la costa”.

Estas condiciones prevalecerán para el resto de la semana, con temperaturas máximas a la sombra en un rango de 33°C en la costa de la zona sur a 39°C en la sierra de la zona norte, mientras que las mínimas desde los 19°C en la costa de la zona sur hasta los 26°C en la sierra de la zona norte”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker