SEGURIDAD

Condena Comisión de Derechos Humanos asesinato de periodista

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa condenó el asesinato de la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, señalando que en nuestro país cada vez es más difícil ejercer esta profesión, ya que según su punto de vista, los gobiernos no tienen la voluntad política para ofrecerles seguridad a los comunicadores en México.

Señaló que también es preocupante la desaparición forzada de reporteros y ciudadanos comunes, problema que el da una pésima imagen al país, ya que en el país si bien se cuenta con una legislación adecuada sobre el tema, no se tiene la estructura, el personal y mucho menos los recursos económicos necesarios, para hacerle frente a este delito.

“Estamos preocupados porque el nivel de agresiones a periodistas tanto en Sinaloa como en Veracruz como en otras partes de la república ha sido y es muy dramática la incidencia. En verdad no hay garantías para el ejercicio del periodismo libre, independiente, imparcial. En nuestro país no hay ni siquiera voluntad política también de los gobernantes para crear esas condiciones de seguridad”.

Leonel Aguirre añadió que México ha firmado diversos tratados internacionales donde se compromete a prevenir y sancionar la desaparición forzada, sin embargo con tan solo revisar la estadística se puede constatar que no se están cumpliendo estos compromisos singados.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker