CULIACÁN

Concluyen trabajos de seguridad peatonal en Hospital Pediátrico de Sinaloa

CULIACÁN.- Salvaguardar a los peatones es una prioridad para el Ayuntamiento de Culiacán, motivo por el cual se realizaron mejoras al perímetro del Hospital Pediátrico de Sinaloa, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los transeúntes, en su mayoría pacientes, que se desplazan por vialidades aledañas.

Personal de la Dirección de Movilidad finalizó esta mañana las labores de instalación de señaléticas y rehabilitación de pintura vial en las inmediaciones del nosocomio infantil, así informó Lucio Ríos Rosas, titular del área.

“Debido a lo peligroso del cruce de familiares y enfermos al hospital pediátrico, nos instruyó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a que hiciéramos una opinión técnica para mejorar los cruces viales y proteger al peatón, determinando instalar tres reductores de velocidad por la calle Constitución”, precisó Ríos Rosas.

Los topes fueron instalados en los sentidos de poniente a oriente, y de oriente a poniente por la calle principal del hospital. Además, se marcó un cruce peatonal con señal horizontal en el pavimento, por la calle Constitución entre Riva Palacio y Juan M. Banderas.

Ríos Rosas externó que se continuará con las evaluaciones técnicas de vialidades conflictivas para el peatón y así continuar previniendo accidentes, asegurando el transitar de la ciudadanía por las calles de la ciudad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker