CULIACÁN

Concluyen labores de instalación del semáforo en bulevar Madero y avenida Paseo del Rey

CULIACÁN.- Con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad en beneficio del tránsito vehicular y peatonal, el Gobierno de Culiacán en coordinación con Gobierno del Estado, llevaron a cabo la instalación de un semáforo en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la avenida Paseo del Rey.

Esta gestión realizada por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, surgió tras observar el conflicto vial que se ocasionaba en dicho sector ubicado en la zona oriente de la ciudad, donde la falta de orden en la circulación provocaba congestionamientos y accidentes de manera frecuente.

Tras su instalación, por un lapso de dos días el semáforo estará activo bajo la función de luz en destello con la finalidad de socializar entre los conductores la presencia del mismo; posteriormente, se programará en tiempos fijos para cada acceso (oriente-poniente y viceversa; y de sur a poniente u oriente).

La colocación del semáforo se integra al programa de mejoramiento urbano que el Gobierno de Culiacán emprendió en el tramo comprendido desde el bulevar Agricultores hacia el oriente, donde se construyó el camellón central con la debida señalización vial y se reencarpetaron vialidades aledañas, mismas que en próximos días se acompañarán con la edificación de un paso peatonal seguro.

Además de ello, se dará inicio a la sustitución de lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología LED, permitiendo brindar una mejor iluminación y seguridad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker