CULIACÁN

Concluye rehabilitación de la calle del Congreso; se hizo con concreto hidráulico

CULIACÁN. Luego de que el Ayuntamiento de Culiacán concluyera la magna obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, la vialidad ubicada a un costado del Congreso del Estado ya se encuentra en óptimas condiciones para ser libremente transitada por los automovilistas.

El tramo completamente mejorado comprende desde el bulevar Pedro Infante hasta la vialidad de El Congreso, calle conocida como Palenque en la que ahora los ciudadanos tendrán una movilidad urbana sustentable.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Zazueta Tapia, indicó que el proyecto es realizado para garantizar el bienestar social de la población.

“Estamos trabajando fuerte para que la ciudadanía pueda trasladarse mejor, esto es una prioridad, estamos en todos los sectores de Culiacán, hacemos lo posible por llevar estas obras con sentido social a las colonias que más lo requieren, en esta ocasión se logró en Jardines Tres Ríos, sin embargo, continuaremos optimizando las vialidades en la mayor parte del municipio”, destacó el funcionario.

En la explicación técnica, el secretario informó que fueron 3 millones, 462 mil pesos, los que se invirtieron en dicha obra con una duración de 65 días, de una licitación pública, abarcando una longitud de 175 metros lineales por 12.40 metros de ancho, dando como resultado 2,170 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

La terracería está compuesta por una capa subrasante de 30 centímetros, una base de 20 centímetros; además de ello, hubo incorporación de agua potable de 225 metros lineales, una banqueta de 3.30 metros de ancho, lo equivalente a 1,040 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros con un concreto F150 y el pavimento dijo, es de 15 centímetros de espesor con un FC de 300 kilogramos sobre centímetros cuadrados.

Aunado a ello, la obra ya cuenta con alumbrado público el cual consta de 5 lámparas con tecnología LED, por lo que de ahora en adelante, la vialidad estará más iluminada y segura para los culiacanenses.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker