SINALOA

Concluye la enfermera Tatiana asistencia médica a pacientes Covid de Altata

Alrededor de 40 pacientes covid fueron atendidos por Tatiana Gallardo, en conjunto con el doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán

Culiacán.- Debido a que la situación se encuentra estable, pues han disminuido las contagios de coronavirus en la Bahía de Altata y sus alrededores, la enfermera Tatiana Jazmín Gallardo ha decidido partir a Tijuana, ciudad donde radica.

Gallardo mencionó que fueron alrededor de 40 pacientes los que recibieron de sus atenciones en conjunto con el doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán, quienes estuvieron trabajando por tres meses sin parar.

“Fui pediatra, ginecóloga, oncóloga, un poquito de todo, la verdad. Por tres meses estuve ayudando las 24 horas del día, los primeros dos meses sin parar, llegaba a mi casa y ya me tenía que regresar, llamada tras llamada, pacientes delicados, se me llegaron a juntar pacientes hasta de 10 en cama con oxígeno, por vía intravenosa, delicados. Hasta se puede decir apenas unos días para acá el pueblo está tranquilo en la comunidad. Se fue dando por brote, primero empezó en Altata a Dautillos de ahí al Tetuán, de hecho, estamos con la última paciente de El Tetuán, todavía dándole un poquito, posteriormente vendrá un enfermero para que siga dando seguimiento, fueron tres meses de mucho trabajo”.

Durante su estancia en el puerto dijo que hubo dos lamentables deseosos positivos al covid-19, por ello siguió apoyando a quienes presentaban cualquier síntoma.

Sin embargo, finalizó diciendo que, aunque no recibieron ningún apoyo económico por parte del gobierno, fueron los habitantes quienes aportaron insumos para la asistencia médica requerida, por ello hoy se despide agradeciendo a todos aquellos que hicieron esto posible e invita a que sigan tomando sus precauciones ante dicha enfermedad pues ella se encontrará desde Tijuana monitoreando a sus pacientes.

“Yo estoy muy agradecida con la comunidad, no recibimos apoyo por parte del Gobierno, nos pusimos las pilas, yo en redes sociales empecé a solicitar apoyo, la gente pues empezó a meterse en esto, empezó a ver realmente lo que estaba afectando y me empezaron a abastecer de insumos, medicamentos, hubo mucha aportación por parte de la población, concluyo satisfactoriamente.

“Me voy muy contenta por haber servicio, haber ayudado, llegando a Tijuana me espera mi trabajo a darle con todo y a seguir haciendo lo que estuvimos haciendo aquí en Sinaloa seguir apoyando a la gente. No bajen la guardia, a seguirse cuidando desde allá estaré al pendiente de la comunidad por videollamada y dios los bendiga”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker