CULIACÁN

Concientizarán a choferes de urbanos para que circulen por carril exclusivo

Los choferes de las unidades del transporte público urbano de Culiacán, serán concientizados por elementos de la policía municipal unidad de vialidad y tránsito para que circulen por el carril exclusivo para estos vehículos.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario municipal de seguridad, señaló que por el momento se encuentran en una etapa de concientización hacia los trabajadores al volante que ocupan otro carril.

El titular de la institución de seguridad, anunció que en un determinado periodo empezarán a aplicar las sanciones y el recorrido lo deberán hacer por el carril de extrema derecha.

“Si no tenemos un solo incidente oficial con un informe oficial homologado, hemos estado trabajando intensamente hay 50 preventivos municipales, hay 50 de unidad de vialidad y tránsito municipales, hay trabajadoras sociales, las promotoras viales que están todo lo que es la mañana y la tarde, también tenemos de cinco a seis patrullas en recorrido carrusel, ¿qué es el recorrido carrusel? están dándole la vuelta al par vial para verificar si alguien tiene algún problema, es lo que hemos estado haciendo”.

Benítez Verdugo, estableció que cuentan con patrullas fijas por la Obregón en el cruce con boulevard Leyva Solano, Constitución, Zapata y Ciudades Hermanas al igual que por la avenida Aquiles Serdán en intersecciones con el boulevard Constitución, Leyva Solano y Madero.

El secretario municipal reconoció que hace falta la sincronización de semáforos y ya están en pláticas con la dirección de vialidad y transportes de Gobierno del Estado para resolver esta situación.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker