EL CAMPO

Conagua ya empieza con análisis del plan de riego para el presente ciclo agrícola

En algunas regiones agrícolas se podrá establecer P-V/23 de acuerdo a la disponibilidad de agua

CULIACÁN. En esta primera quincena de septiembre, se realizará el plan de riego para el ciclo agrícola otoño invierno 2022-2023, y no se esperará hasta el día 30 como se venía realizando, reveló Ramón Alberto López Flores.

El director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, explicó que este planteamiento se presentará al Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de oficinas centrales de esa dependencia, para definir los volúmenes que se asignarán de cada presa de acuerdo a su nivel de conservación.

“El O-I, el otoño-invierno 2022-2023 ya está asegurado, lo que habría que ver si llegamos a los, que todo indica que con este ritmo vamos a llegar a los 10 mil millones de mts3, pues también pudiéramos estar pensando en riegos de auxilio para el ciclo agrícola primavera-verano/2023, pero bueno ya veremos el plan de riegos, pero si vamos a estar mucho mejor que en los últimos tres años, respecto a la condición hidrológica en las presas”.

Explicó que establecer un ciclo productivo primavera verano, será en función a los niveles de conservación con que se termine de regar los cultivos de otoño invierno en cada región productiva del estado.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker