EL CAMPO

Conagua instalará casetas meteorológicas que brindarán información en tiempo real

Solo cinco de los 18 municipios de Sinaloa han autorizado la Renama

CULIACÁN. -La Comisión Nacional del Agua (Conagua), retoma el proyecto de crear la Red Nacional de Medición del Agua (Renama), que consiste en instalar 72 casetas meteorológicas en la región Pacifico Norte, las cuales brindarán datos casi de forma inmediata, reveló Ramón Alberto López Flores.

El director técnico del Organismo de Cuenca, explicó que se requiere de las autorizaciones de los Ayuntamientos de Sinaloa, donde solo los municipios, Ahome, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Culiacán y Mocorito, han dado su aval.

“Estaciones meteorológica automáticas, que vamos a medir precipitación, temperatura, humedad relativa, presión barométrica, radiación solar, vientos, rachas de vientos, va ser con transmisión satelital, con trasmisión vía internet con intervalos de cada 10 minutos va ser una chulada esa información en tiempo real que vamos a poder consultar todo mundo, porque la vamos a subir al portal de la Conagua”.

El funcionario federal, dio a conocer que cada estación tendrá una inversión de alrededor de un millón 200 mil pesos, para ello se busca que estén instaladas dentro de superficies que determinen los gobiernos de los tres niveles.

López Flores, detalló que Sinaloa contará con 57 casetas estratégicamente ubicadas, pero sólo 20 han sido autorizadas en los referidos cinco municipios.

“Pedirles el apoyo, estar preparados con los sitios que estén autorizados, identificados, validados, que tengan las condiciones para poder el próximo año empezar con la instrumentación”.

Resaltó la importancia de contar con estos instrumentos, que ayudará a la población a contar con pronósticos meteorológicos más puntuales en las microregiones.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker