SINALOA

Conagua está lista para atender a la gente en esta época de huracanes

Cuenta con maquinaria diversa ante cualquier eventualidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene listo los equipos de atención a la población civil en caso de eventos meteorológicos en Sinaloa: pipas, plantas de energía eléctrica, de agua potable, bombas de diferentes capacidades, entre otros aparatos, reveló Marco Antonio Gaxiola Rivera.

El jefe de Atención de Emergencias del organismo de cuenca Pacifico Norte explicó que están ubicados en las tres zonas del estado, a fin de reaccionar en forma oportuna.

“Plantas potabilizadoras, torres de iluminación, plantas generadoras de energía eléctrica y los equipos de traslado, normalmente el operativo empieza con el personal de nosotros que somos 38 personas, pero se integran personal de los Distritos de Riego, y de las direcciones técnicas y de administración que también nos ayudan en toda la logística”.

Francisco Vega, director de Protección Civil, reveló que ya están instalados en la entidad la mayoría de los Consejos Municipales de Protección Civil, así como los 110 refugios temporales de primera repuesta, para una atención en un momento dado de 56 mil habitantes de todo el estado.

“Seguimos en una intensa capacitación de brigadistas comunitarios en las diferentes localidades, es una tarea que estamos haciendo de manera permanente, seguimos en el monitoreo diario, constante las 24 horas en relación a las lluvias fuertes a las lluvias torrenciales”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker